La presente publicación coincide con la entrada de una nueva Junta de Gobierno en la Hermandad y con el inicio de un nuevo año. Diciembre nos trajo Cabildo de cuentas de los ejercicios anteriores, nueva candidatura y elecciones.

"Vera Cruz" pretende reflejar la vida intensa y constante que posee la Hermandad. Junto a los cultos, eventos y celebraciones, este nuevo Boletín Informativo da a conocer también, los proyectos en los que se encuentra inmersa la cofradía. Es necesario que todos y cada uno de nuestros hermanos conozcan detalles de los logros conseguidos recientemente y de los proyectos más inmediatos. Artículos de opinión y entrevistas también forman parte de sus páginas y como no podría ser de otra manera, la historia está también presente en una publicación dedicada a una cofradía que remonta sus orígenes más lejanos a 465 años atrás.

El presente boletín debe su nombre a nuestro primer titular, el Cristo de la Vera Cruz, titular también de la cofradía penitencial más antigua de la ciudad de Ayamonte y de la primera de las hermandades penitenciales en la que tiene su origen nuestra actual Hermandad. Vera Cruz también rememora la exaltación de la Cruz frente al pecado, escena que fue durante años paso de la estación de penitencia, que aunque desaparecida, forma parte de nuestra naturaleza y se encuentra para siempre inmersa en nuestra identidad.

"Vera Cruz" tendrá una periodicidad anual.

Numerosos hermanos, amigos y colaboradores han participado en este proyecto con su patrocinio.

A todos ellos, gracias por su generosidad.

Modificado por última vez enJueves, 23 Marzo 2017 15:47

Lo último de Hermandad Soledad y VeraCruz

Más en esta categoría: Boletin VeraCruz nº 2 »