Boletin VeraCruz nº 4 Destacado

Ya son cuatro los años que la Hermandad de la Vera Cruz edita un boletín anual. La primera publicación vió la luz, en la cuaresma del año 2015. Con la citada encuadernación, la Hermandad ha pretendido en este período coincidente con la legislatura presidida por María Antonia Moreno Flores, aportar a sus hermanos y en definitiva a la Semana Santa de Ayamonte, información sobre los actos y cultos de la Cofradía, profundizar en el patrimonio artístico y cultural de la Hermandad más antigua de la ciudad, agradecer la fidelidad y constancia de sus hermanos y ofrecer un documento gráfico que con el paso del tiempo revalorizará aún más su contenido e imágenes. Al estar ante entidades y asociaciones dirigidas por juntas temporales y rotativas, en ocasiones la buena conservación de la documentación sigue siendo una asignatura pendiente. La presente edición inmortaliza momentos únicos e irrepetibles o imágenes que no volverán a suceder. No cabe duda que quedan por tratar numerosos aspectos. La hondura de sentimientos, la fe y la tradición que encierran la vida diaria de la Cofradía es elevadísima.

Paralelamente, con la edición del presente ejemplar, la Hermandad se promueve y propaga a nuevos hermanos. No se valora lo que no se conoce suficientemente. Las Hermandades van acompañadas de ideas estereotipadas que simplifica su carácter. Finalidad indispensable es la sobrevivencia de la Cofradía y que la asociación religiosa que hoy constituimos goce de buena salud. Para ello, debemos dar a conocer lo que somos a nuevos hermanos que ingresen comprometidos con nuestras finalidades y proyectos y con renovadas ilusiones.

La dirección, redacción y diseño del presente boletín se ha elaborado con enorme sencillez pero con gran cariño por parte de los miembros de la actual Junta de Gobierno. Paralelamente, la ayuda de fieles anunciantes ha logrado que durante este período, la publicación del mismo haya sido una realidad.

Modificado por última vez enDomingo, 25 Febrero 2018 13:18