Page 3 - Boletín VeraCruz 2020
P. 3

SALUDA DEL OBISPO



              Correspondiendo a la petición de la   bo, darle la cara y no la espalda, porque de
           Hermandad de la Vera Cruz de Ayamonte,   manera casi imperceptible nuestra mentali-
           ofrezco a la lectura de los hermanos mi carta   dad se deja seducir por comportamientos que
           pastoral, con motivo de la Cuaresma de este   nos alejan del Evangelio. Necesitamos, pues,
           año, con el deseo de que sirva para suscitar   esa conversión permanente.
           una mejor y mayor vivencia de este tiempo
           litúrgico que nos prepara a la celebración   Con frecuencia, al inicio de la Cuaresma
           de los santos misterios de la Pasión, Muerte   hacemos el propósito de ser mejores perso-
           y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.   nas  cambiando  nuestros  comportamientos
           Que la Virgen de la Soledad os comunique   negativos. Esto está bien, pero necesitamos
           los sentimientos de su Inmaculado Corazón   ir más al fondo de la cuestión. Y es que no
           para esperar la victoria del Señor sobre la   es  suficiente  conformarse  con  el  cumpli-
           muerte y el pecado.                     mientos  de  las  normas  sin  cuestionarnos
                                                   cómo está nuestra relación con Dios. La au-
                   CONVERSIÓN PERMANENTE           téntica conversión nos sitúa ante la bondad
                  Carta pastoral. Cuaresma 2020    y la misericordia de Dios, nuestro Padre.
                                                   Necesitamos restablecer nuestra relación
              Queridos hermanos y hermanas: En     paterno-filial, reconociendo que Dios nos
           nuestra sociedad se habla frecuentemente de   ha amado primero (Cf. I Jn 4, 19), hasta el
           formación permanente. Los profesionales se   punto deentregarnos a su Hijo Jesucristo,
           reúnen con frecuencia para hacer cursos que   muerto y resucitado por nosotros. Si toma-
           les permitan ofrecer sus servicios a la so-  mos conciencia de este amor tan grande y
           ciedad con mayor competencia, afrontando   entrañable -“Como un padre siente ternura
           los retos que se les presentan y adquiriendo   por sus hijos, siente el Señor ternura por sus
           nuevos conocimientos y habilidades que les   fieles” (Sal 103, 13)- entonces sentiremos la
           permitan “seguir al día”.De manera semejan-  necesidad de corresponder a su amor, con
           te, cada año la Cuaresma nos invita a “po-  amor de hijos que buscan agradar a Dios en
           nernos al día” en nuestra vida cristiana, en   todo, sin quedarse en el cumplimiento frío y
           lo que podemos llamar conversión perma-  superficial de sus mandatos.
           nente. El Señor inició su predicación con la
           expresión: “Convertíos y creed en el Evange-  La relación filial con Dios Padre nos abri-
           lio” (Mc 1, 15). Estas palabras las escuchare-  rá los ojos ante nuestros semejantes para
           mos el miércoles de Ceniza, aplicadas a cada   reconocerlos como hermanos y restablecer
           uno de nosotros: conviértete. Sí, necesita-  con ellos unas relaciones más auténticas
           mos constantemente esa exhortación porque   que nos lleven al perdón, a la misericordia
           nunca estaremos convertidos del todo. Hay   y a la ayuda mutua.  Con esta perspectiva
           aspectos de nuestra vida que necesitan ser   adquirirán todo su sentido las prácticas
           revisados, purificados,  renovados.  Siempre   cuaresmales que la Iglesia nos propone: la
           necesitamos volver a Dios, cambiar de rum-  oración, la limosna y el ayuno. La oración



                                                 3
          BOLETÍN INFORMATIVO VERA CRUZ                                        Nº 6 - Año 2020
   1   2   3   4   5   6   7   8