Boletin VeraCruz 2017

Tenemos el honor de presentar nuevamente una edición de nuestro Boletín, la publicación de la  MUY ANTIGUA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD FRANCISCANA DE PENITENCIA DE LA VERACRUZ, SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y MARIA SANTISIMA EN SU SOLEDAD.

AYAMONTE

Sitio Web: hermandadsoledad.es/

Nos encontramos ante el tercer ejemplar del boletín informativo “Vera Cruz” editado por la Hermandad. En la primera publicación llevada a cabo en el año 2015, en el apartado dedicado a la EDITORIAL, insistíamos en los objetivos de la presente encuadernación. Ya por entonces, deseaba dar a conocer la intensa y constante vida que la Hermandad posee a lo largo del año. En la publicación número 2 agradecía a los anunciantes y patrocinadores sus colaboraciones. Gracias a la generosidad de todos ellos, se solventan los gastos de imprenta del citado ejemplar. También reconocíamos el trabajo de articulistas y de fotógrafos que contribuyen año tras año, a la realización de un boletín atractivo e interesante.

En esta ocasión, el ejemplar número 3 vendrá marcado por la descripción de lo acontecido el pasado año. Junto al ya emotivo Viernes Santo, en 2016, nuestro titular, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz protagonizaba el Vía Crucis organizado por Agrupación y celebraba el 75 aniversario de su bendición llevada a cabo en el año 1941. A su vez, Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad organizaba actos y cultos con motivo de su también, 75 aniversario. Entre ellos, se encontraba una solemne eucaristía y una estival procesión magna en la que participó María Santísima en su Soledad Coronada. Todos estos actos y cultos marcaron buena parte de nuestro calendario.

Tras lo vivido, la presente publicación, mirando con ilusión al futuro, incorpora los actos y las celebraciones previstas para el presente año. Junto a ellos, en las páginas siguientes aparecen nuevos datos sobre la historia, anécdotas y proyectos de nuestra querida hermandad.

Las puertas de nuestra casa de Hermandad se encuentran abiertas a todos y cada uno de los hermanos durante el año, para que entre todos, engrandezcamos lo que tanto nos identifica y nos une.

Nº 3 - AÑO 2017

| Redacción Junta de Gobierno y Colaboradores |

Portada Detalle Cartel Semana Santa 2017
editado por Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte
Autor Jorge Xavier Morato
Contraportada Jesús Barroso Cañada
Fotografías Jesús Barroso Cañada · José Mª Estévez Romero · José Garcés Orta · Manuel J. Landero González · Francisco Javier Pérez de la Cruz · Joaquín Soler Cabrera · Archivo Hermandad

| Depósito Legal H 19-2015 |
. . . . . . . . . . . . . .
Casa de Hermandad Plaza de San Francisco, 4 (Aptdo. Correos, 131) - 21400 AYAMONTE (Huelva)

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad

La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y Maria Santísima en su Soledad, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) que tienen por objetivo la recuperación, estructuración, valorización y promoción del patrimonio cultural y natural de la comarca de la Costa Occidental de Huelva para su aprovechamiento cultural, educativo, medioambiental y turístico.

Nº de expediente: 2018/HU03/OG2PP6/030. Restauración del Paso del Santo Entierro.