Boletin VeraCruz 2019

Tenemos el honor de presentar nuevamente una edición de nuestro Boletín, la publicación de la  MUY ANTIGUA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD FRANCISCANA DE PENITENCIA DE LA VERACRUZ, SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y MARIA SANTISIMA EN SU SOLEDAD.

AYAMONTE

Sitio Web: hermandadsoledad.es/

La presente edición del boletín Vera Cruz ha sido engalanada por eruditos y amantes de la Semana Santa, del sentir de las costumbres populares. Esta edición desprende vivencias y sentimientos provocados por familiares y amigos, los que están y los que ya partieron, todos los que dieron sentido a nuestras vidas y dejaron huella en nuestros corazones.

Páginas que nos cuentan trocitos de nuestra historia y nos acercan, cada vez más, a las raíces de esta cofradía centenaria de la que los Ayamontinos, orgullosos, presumimos como la más longeva de la provincia de Huelva, la Hermandad de la Vera Cruz de Ayamonte.
El propósito de esta quinta edición, al igual que en las anteriores, es dar a conocer, a nuestros hermanos y amantes del mundo cofrade, los actos y cultos de esta Hermandad, así como profundizar en el patrimonio artístico y cultural de la misma.
Palabras que llevan un claro mensaje de continuidad con el trabajo realizado y con la responsabilidad de traspasar el legado centenario a las nuevas generaciones de hermanos.
Este proyecto está avalado, sin duda, por la constancia y el cariño de cuantos hacen posible que, todo este trabajo, llegue de nuevo a las manos de todos los hermanos, hermanas y devotos de esta corporación cofrade, agradeciendo a Diputación Provincial de Huelva y Fundación Cajasol, la impresión de esta edición.

Nº 5 - Año 2019

| Redacción Junta de Gobierno y Colaboradores |

Portada Jesús Barroso Cañada
Fotografías  Jesús Barroso Cañada · Milena Carrasco Pereira · Ángel Jesús Díaz Gómez · Gonzálo Jesús Aguilera ·
Manuel J. Landero González · Joaquín Soler Sánchez · Artesacro.org · Archivo Ayuntamiento Ayamonte · Archivo Hermandad

Depósito Legal H 19-2015 | Diseño e Impresión Ártes Gráficas Bonanza, s.l.
. . . . . . . . . . . . . .
Casa de Hermandad Plaza de San Francisco, 4 (Aptdo. Correos, 131) - 21400 AYAMONTE (Huelva)

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad

La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y Maria Santísima en su Soledad, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) que tienen por objetivo la recuperación, estructuración, valorización y promoción del patrimonio cultural y natural de la comarca de la Costa Occidental de Huelva para su aprovechamiento cultural, educativo, medioambiental y turístico.

Nº de expediente: 2018/HU03/OG2PP6/030. Restauración del Paso del Santo Entierro.