Boletin VeraCruz 2018

Tenemos el honor de presentar nuevamente una edición de nuestro Boletín, la publicación de la  MUY ANTIGUA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD FRANCISCANA DE PENITENCIA DE LA VERACRUZ, SANTO ENTIERRO DE CRISTO Y MARIA SANTISIMA EN SU SOLEDAD.

AYAMONTE

Sitio Web: hermandadsoledad.es/

Ya son cuatro los años que la Hermandad de la Vera Cruz edita un boletín anual. La primera publicación vió la luz, en la cuaresma del año 2015. Con la citada encuadernación, la Hermandad ha pretendido en este período coincidente con la legislatura presidida por María Antonia Moreno Flores, aportar a sus hermanos y en definitiva a la Semana Santa de Ayamonte, información sobre los actos y cultos de la Cofradía, profundizar en el patrimonio artístico y cultural de la Hermandad más antigua de la ciudad, agradecer la fidelidad y constancia de sus hermanos y ofrecer un documento gráfico que con el paso del tiempo revalorizará aún más su contenido e imágenes. Al estar ante entidades y asociaciones dirigidas por juntas temporales y rotativas, en ocasiones la buena conservación de la documentación sigue siendo una asignatura pendiente. La presente edición inmortaliza momentos únicos e irrepetibles o imágenes que no volverán a suceder. No cabe duda que quedan por tratar numerosos aspectos. La hondura de sentimientos, la fe y la tradición que encierran la vida diaria de la Cofradía es elevadísima.

Paralelamente, con la edición del presente ejemplar, la Hermandad se promueve y propaga a nuevos hermanos. No se valora lo que no se conoce suficientemente. Las Hermandades van acompañadas de ideas estereotipadas que simplifica su carácter. Finalidad indispensable es la sobrevivencia de la Cofradía y que la asociación religiosa que hoy constituimos goce de buena salud. Para ello, debemos dar a conocer lo que somos a nuevos hermanos que ingresen comprometidos con nuestras finalidades y proyectos y con renovadas ilusiones.

La dirección, redacción y diseño del presente boletín se ha elaborado con enorme sencillez pero con gran cariño por parte de los miembros de la actual Junta de Gobierno. Paralelamente, la ayuda de fieles anunciantes ha logrado que durante este período, la publicación del mismo haya sido una realidad.

Nº 4 - AÑO 2018

| Redacción Junta de Gobierno y Colaboradores |

Portada Manuel J. Landero González
Contraportada Pintura de Manuel Martínez Guillén
para el Bordado del Respiradero
Paso Cristo de la Vera Cruz
Fotografías Jesús Barroso Cañada · Milena Carrasco Pereira · José Mª Estévez Romero · Domingo Garfias López · Manuel J. Landero González · Antonio Maestre González · Joaquín Soler Cabrera · Archivo de José María Franco · Archivo Hermandad

| Depósito Legal H 19-2015 |
. . . . . . . . . . . . . .
Casa de Hermandad Plaza de San Francisco, 4 (Aptdo. Correos, 131) - 21400 AYAMONTE (Huelva)

Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad

La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y Maria Santísima en su Soledad, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) que tienen por objetivo la recuperación, estructuración, valorización y promoción del patrimonio cultural y natural de la comarca de la Costa Occidental de Huelva para su aprovechamiento cultural, educativo, medioambiental y turístico.

Nº de expediente: 2018/HU03/OG2PP6/030. Restauración del Paso del Santo Entierro.