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Vera cruz - Nº 4 CUARESMA 2018
fragmento del brazo derecho en las dependencias de la misma, en el que se aprecia, a
pesar de no conservar los dedos, el acto de bendecir, por lo que seguramente pertenezca
a la misma efigie. Observen las más importantes imágenes de este universal escultor,
entre las que se encuentran un Jesús Resucitado de la Iglesia Parroquial de Tocina en
Sevilla con un elevado sentido letífico, el hermoso Cristo del Amor con sede en el
Templo del Divino Salvador de la capital hispalense realizado en 1618, el majestuoso
Jesús del Gran Poder o el perfecto Crucificado de la Buena Muerte de Sevilla, ambos
ejecutados en 1620.
Reflexionen sobre el hermoso y curioso testamento concedido por el imaginero en 1627,
en el que intentaba a las puertas de su muerte, poner en orden todos los encargos
pendientes, mencionando como obra en pleno proceso de ejecución un Jesús Resucitado
para la Señora Marquesa de Ayamonte, concertado en 990 reales, de cuya cantidad
había recibido la cifra de 350. En la copia de estatutos de 1581 conservada en el Archivo
de la Hermandad se alude al orden que debía tener la Cofradía durante la mañana de
Resurrección, en la que una imagen de Jesús Resucitado acompañada de una talla
mariana vestida de blanco, procesionaba con los hermanos ataviados con túnicas blancas
y guirnaldas en las cabezas.
Con el paso de los años, la imagen de Jesús Resucitado sufrió numerosos avatares. Con
la desamortización y exclaustración de los frailes fue trasladada a la Iglesia del
Salvador, para después hacerlo al templo de Ntra. Sra. de las Angustias. A finales de la
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